PORQUE ES TAN COMPLICADO DEMOSTRAR LO QUE SENTIMOS

¿Alguna vez has sentido o pensado algo que te ha resultado difícil de expresar? Creo que a todos nos ha ocurrido alguna vez. No suele ser fácil expresar sentimientos como la ira, tristeza, amor, etc. Si conocemos los motivos por los que nos cuesta sacar hacia afuera lo que llevamos dentro, será más fácil solucionarlo.

Habitualmente, no expresar lo que se siente crea frustración y si nos vamos guardando las cosas, al final puede desembocar en estrés. A continuación vemos los 6 motivos más habituales por los que nos cuesta decir lo que sentimos.

Guardarse lo que uno siente no es positivo, pues al final todos esos sentimientos tienen que salir al exterior.

1. Perfeccionismo

Muchas personas piensan que los sentimientos negativos no deberían sentirse, cuando en realidad, todo ser humano a sentido alguna vez miedo, rabia, ansiedad, tristeza, etc.. Unos lo reconocen y sacan hacia afuera lo que sienten y otros lo ocultan porque piensan que es de débiles sentirse mal.

El perfeccionismo en este sentido es un pensamiento irracional, porque no hay ser humano perfecto que no se sienta mal alguna vez. La mayor valentía es reconocerlo. Ocultarlo y guardarse lo que se siente, a largo plazo podría dañar la salud. Si no es posible expresarse dentro de un entorno de confianza, por lo menos sería bueno escribir y sacar hacia afuera toda la negatividad sentida.

2. Miedo al rechazo

Mujer con miedo al rechazo

A menudo, el miedo al rechazo está detrás de la incapacidad de mostrar sentimientos, sobre todo los relacionados con el amor. Solemos creer que si nos declaramos y no somos correspondidos será humillante, cuando en realidad que no nos correspondan no es algo tan malo, no tiene nada que ver con la valía personal.

También a menudo se dejan de expresar desacuerdos por miedo al rechazo. Pero en realidad, es mucho mejor que alguien nos rechace por mostrar nuestras opiniones verdaderas que callarse por contentar, porque no veríamos si esa persona nos acepta tal cual somos.

3. Temor a entrar en conflicto

El temor a entrar en conflictoconsiste en no expresar las opiniones personales para no hacer daño o que no se enfaden. Este temor a enfadar, lo suelen tener las personas que no se ven capaces de enfrentarse a una discusión acalorada, se teme no estar a la altura cuando el otro pierda el control de las emociones.

Con este temor, se tiende a huir de los problemas en vez de enfrentarlos con nuestras opiniones, lo que podría resentir la autoestima en un alto grado, ya que callarse por no enfadar o no hacer daño indica que damos más prioridad a los demás que a nosotros mismos.

Por mucho que intentes huir de los problemas, ellos siempre te estarán esperando a la vuelta de la esquina para que los afrontes.

Mujer evitando conflictos

4. El poder de la adivinación

Consiste en mantenerse en silencio. No se dice lo que se piensa porque creemos que los demás están obligados a saber lo que nos pasa. Sin expresar sentimientos, deseamos que otros los adivinen y nos ayuden sin pedirlo.

Suele pasar la mayoría de veces en entornos familiares o de íntima amistad. Creemos que por el hecho de que nos quieren deben saber en todo momento lo que nos pasa y nos deben ayudar justamente en el momento que lo necesitamos. Un pensamiento muy erróneo porque por mucho que nos conozcan es difícil adivinar lo que cada cual necesita y siente en cada momento.

5. Dar todo por perdido

Consiste en tener un pensamiento tan negativo que se cree que por mucho que expresemos nuestros sentimientos no habrá solución. Entonces la persona no saca hacia afuera lo que siente porque no cree que nada se pueda solucionar.

Esta falta de esperanza puede acarrear grandes malestares y tristezas, porque sin una visión positiva y esperanzadora se cae en el estancamiento. La persona se deja llevar por la corriente sin poner nada de su parte, porque piensa que nada se puede hacer por mucho que se queje o diga lo que siente.

6. Baja autoestima e incapacidad de expresar sentimientos

Una baja autoestima provoca la incapacidad de expresar sentimientos, porquese piensa que uno no tiene el derecho de pedir nada. También se tiende a pensar que la opinión propia no interesa a los demás, así que se opta por guardarse las cosas.

Si uno mismo no se siente valioso, no creerá que vale la pena expresarse ante el mundo. Debemos recordar que cada ser humano de este planeta puede hacer algo valioso y puede ser importante para alguien. Siempre se puede ser brillante en alguna faceta, así que date el valor que te mereces, ya que tenemos los mismos derechos que cualquier otra persona.

Mujer tirada en el suelo

«La vida es muy corta para ocultar tus sentimientos, no tengas miedo a expresar lo que sientes»

-Anónimo-

https://lamenteesmaravillosa.com/por-que-nos-cuesta-expresar-sentimientos/
CUANDO DESEAS DECIR ALGO A ALGIEN PERO DESIR SE COMPLICA

PSICOLOGIA DE LOS SENTIMIENTOS

Crítica, Barcelona – 336 pp. 23,95 euros
La neurobiología ha experimentado un enorme impulso en los últimos años. La posibilidad de investigar con sujetos vivos las zonas del cerebro que están funcionando cuando llevan a cabo tareas concretas, o las que aparecen dañadas en determinados pacientes con trastornos mentales, ha permitido avanzar a un ritmo rápido en el desciframiento de las claves de la actividad cerebral. Técnicas de investigación no invasivas, como la tomografía por emisión de positrones (PET), o la imagen por resonancia magnética funcional (fMRI), son los instrumentos clave de las nuevas investigaciones. Por primera vez ha podido abordarse, desde una perspectiva realmente científica, el estudio de los procesos cerebrales que acompañan o constituyen la experiencia consciente. Cientos de artículos especializados y un buen número de libros, algunos con indiscutible éxito de ventas, han contribuido al progreso de la investigación y a la divulgación de lo que se conoce hasta el momento. En ambas tareas, científica y divulgativa, sobresale con fuerza la figura del neurólogo portugués Antonio Damasio, autor del libro En busca de Spinoza, objeto de esta reseña. Damasio, director del Departamento de Neurología del Centro Médico de la Universidad de Iowa y profesor adjunto en el Instituto Salk de La Jolla, California, recibió el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica el pasado año 2005 precisamente por su aportación esencial para conocer los mecanismos que rigen el funcionamiento del cerebro y por su contribución a la lucha contra enfermedades como el Parkinson y el Alzheimer.

LAS EMOCIONES SON COMO UN LIBRO, EN CADA PAGINA SE PUEDE CONOCER MAS, HATA EL PUNTO EN QUE TODO O TE SORPRENDE O TE ARRUINA UN COMCEPTO, LAS EMOCIONES QUE DEMUESTRAS SON LO QUE LOS DEMAS VEN DE TI, Y ADEMAS LO QUE DEJA PENSAR A LOS DEMAS DE TU SER.

NOS MUESTRA COMO LA PSICOLOGIA DEPENDE DEL INTERIOR DE LAS PERSONAS .

SENTIMIENTOS

LOS SENTIMIENTOS SON LOS QUE RIGEN NUESTRA VIDA SENSILLAMENTE DESDE QUE NASEMOS SON LOS SENTIMIENTOS LO QUE PRIMERO MOSTRAMOS .

DIFERENTES EMOCIONES

ES UN VIDEO EN EL CUAL EN EN UNA CANSION SE HABLA DE SENTIMIENTOS DE PORQUE SE SIENTE QUE SE HA ACABADO LOS SENTIMIENTOS Y SUS RESULTADOS .

DEFINICIÓN DE SENTIMIENTO

Un sentimiento es un estado del ánimo que se produce por causas que lo impresionan, y éstas pueden ser alegres y felices, o dolorosas y tristes. El sentimiento surge como resultado de una emoción que permite que el sujeto sea conciente de su estado anímico.

Sentimiento

Los sentimientos están vinculados a la dinámica cerebral y determinan cómo una personareacciona ante distintos eventos. Se trata de impulsos de la sensibilidad hacia aquello imaginado como positivo o negativo.

En otras palabras, los sentimientos son emociones conceptualizadas que determinan el estado de ánimo. Cuando éstos son sanos, es posible alcanzar la felicidad y conseguir que la dinámica cerebral fluya con normalidad. En el caso contrario, se experimenta un desequilibrio emocional que puede derivar en el surgimiento de trastornos tales como la depresión.

Los cambios en las cargas emocionales determinan las características de los sentimientos. Las emociones pueden ser breves en el tiempo, pero generar sentimientos que subsistan a lo largo de los años.

Básicamente, los sentimientos se clasifican en positivos(cuando promueven las buenas obras) y negativos (si fomentan las malas acciones). Es común, asimismo, que se recomiende luchar contra estos últimos para alcanzar la paz interior. Buenos o malos, sin embargo, ambos grupos comparten la imposibilidad de ser transmitidos con precisión.

Sentimiento

Esta división de los sentimientos según parámetros de la moral y la ética resulta muy inestable, ya que varía considerablemente dependiendo de los ojos que la miran. La lucha por entender el bien y el mal es probablemente el legado más antiguo que acarreamos como especie; nadie en su sano juicio se atrevería a admitir públicamente que hace el mal a los demás, así como muy pocas personas se privarían de gritar a los cuatro vientos que ayuda a los desfavorecidos.

Pero, ¿cómo saber si un sentimiento es positivo o negativo? Basándonos en los ejemplos más populares, podemos decir que desear la muerte a alguien es malo, mientras que alegrarnos por el nacimiento de un bebé sano es bueno. Si aceptamos la veracidad de estas declaraciones, entonces surge una grave contradicción entre dichos principios y algunas situaciones muy particulares, ésas que nos obligan a cuestionarnos nuestros principios.

Cuando un niño es maltratado por un mayor, se crea en él un odio que, en muchos casos, lo lleva a desear con todas sus fuerzas que su agresor muera. Claro está que no se trata de pensamientos alegres o constructivos, y que siempre es preferible trabajar para canalizar la ira de manera sana, pero sin duda resulta difícil calificar de la misma forma los sentimientos de una víctima hacia su abusador que la envidia de alguien por el coche de su vecino.

Esto nos lleva a una clasificación más compleja, que intenta ahondar en las razones que dan origen a los sentimientos, para determinar, de alguna forma, si son justificables. A pesar de todos los estudios que puedan realizarse acerca de la sensibilidad humana, se trata de un terreno que parece imposible de dominar, especialmente cuando entran en juego, por ejemplo, el amor, el odio, la frustración y la pasión.

Con respecto a los sentimientos de la gente hacia la infancia, es difícil encontrar un par de ojos que no se iluminen ante la noticia de un embarazo, o al ver la sonrisa inocente de un niño. Sin embargo, esta alegría que la mayoría siente al pensar en un nacimiento no parece hacer caso a ciertas problemáticas muy relacionadas con la procreación humana, tales como la sobrepoblación y la pobreza, dependiendo del caso.

Entristecerse por ver a una mujer embarazada no necesariamente significa odiar la vida; al contrario, si se trata de una persona sin recursos, o que sufre de una enfermedad terminal o bien que fue víctima de una violación, la decepción ante tal cuadro podría ser la forma más positiva y productiva de reaccionar, la más generosa para con la criatura que se gesta en su vientre.

https://definicion.de/sentimiento/

ALGO DE 5G

Llevamos años oyendo hablar de él, tanto por la revolución tecnológica que supone como por los típicos miedos que despierta entre quienes no lo entienden. Pero después de varios años en los que parecía que no iba a llegar parece que definitivamente el 5G empezará a dar sus primeros pasos en 2019, y tanto las operadoras como los fabricantes de móviles (SamsungHuaweiXiaomi o LG entre otros) están haciendo sus primeros anuncios relacionados con su implantación.

Pero todavía hay quien no termina de entender qué es todo esto del 5G, ni siquiera algunos presidentes de grandes potencias, por lo que vamos a explicarte qué es exactamente el 5G, qué promesas trae la industria con este nuevo estándar, y qué diferencias tiene con la actual red 4G LTE.

Hemos recibido la primera videollamada 5G: con un móvil final y una red real de Vodafone desplegada en Barcelona

EN XATAKA MÓVILHemos recibido la primera videollamada 5G: con un móvil final y una red real de Vodafone desplegada en Barcelona

Qué es el 5G

El 5G es la quinta generación de las tecnologías y estándares de comunicación inalámbrica, el Internet que utilizan dispositivos como tu teléfono móvil para permitirte conectarte a la red en cualquier sitio. Por lo tanto, no tienes que pensar en este término como algo nuevo, ya que no deja de ser un desarrollo o evolución del actual 4G/LTE.

La idea detrás de este desarrollo es la de permitirte llamar por teléfono, escribir como hasta ahora, y sobre todo, navegar por Internet a una velocidad muchísimo más alta que la actual, todo ello mientras se permite que más dispositivos se estén conectando al mismo tiempo. ¿Te acuerdas de cómo la velocidad que tenías hace unos años en el WiFi de tu casa era muchísimo más lenta que la de ahora? Pues esto es algo parecido, pero con las conexiones móviles.

De hecho, ya que estás haciendo uso de tu memoria, quizá todavía te des cuenta de lo mucho que mejoró tu conexión cuando empezaste a cambiar la conectividad 3G del móvil para aprovechar el 4G, pasaste a poder navegar a velocidades mucho más potentes que te permiten ver sin problemas las webs actuales, pues este es un nuevo salto evolutivo.

Esta quinta generación de comunicaciones inalámbricas es la que va a intentar que ver una web en el móvil sea como abrir cualquier otro archivo, con una velocidad tan rápida que deberíamos poder cargar vídeos en Ultra HD o modelos en 3D casi sin pestañear. El estándar oficial ya ha sido aprobado, y promete ser entre 10 y 20 veces más rápido que las actuales conexiones móviles.

Verás que en esta explicación te estoy hablando siempre de promesas, y eso es porque se trata de una red que todavía no ha sido desplegada. El estándar existe, los primeros móviles en soportarlo ya han sido presentado, y operadoras como Vodafone ya han anunciado que empezarán a desplegarlo. Pero actualmente todavía no lo puedes utilizar, por lo que queda por ver si realmente se cumplen esas predicciones de velocidades desde el principio o si tardan todavía un poco en llegar.

De lo que estamos seguros es de que sobre el papel, el 5G es una tecnología casi imprescindible para sobrevivir al cuello de botella electromagnético que existe en las grandes aglomeraciones urbanas hoy en día. Con cada vez más dispositivos conectados, hace falta una mayor capacidad y permitir que todavía más se puedan conectar para, por ejemplo, soportar un ecosistema de coches inteligentes siempre conectados o el cada vez más desarrollado Internet de las Cosas

https://www.xataka.com/basics/que-5g-que-diferencias-tiene-4g

EL 5 G ES UN GRAN AVANCE QUE FUE CREADO PARA FACILITAR LA VIDA HUMANA , EN ESE TANTO FUE MEJORANDO INDISCRIPTIBLEMENTE .